TBC Sales Teams

Externalización de Gestión del Punto de Venta

Trabajamos con un triple modelo de implantación comercial, adaptable a las necesidades del cliente:

Nuestras fuerzas de venta negocian en el PdV enfocados, de forma estándar, en los siguientes KPI'S:

Control y mejora del marketing mix de la marca

Si su marca no está en el lineal, no vende. Si su marca está en el lineal pero no se ve, vende poco. Si su marca no tiene el marca precios, o el precio correcto, se desvirtúa el plan estratégico de la misma. Si la promoción pactada en la central de compras del cliente no se cumple, desaparecen sus planes de venta incremental.

Nuestros equipos se centran en que todas estas variables se ejecuten con la mayor eficiencia posible y que su marca quede perfectamente representada en los lineales.

Segundas ubicaciones

La lucha por las segundas ubicaciones es una de los mayores retos a los que se enfrenta la marca. Nuestra dilatada experiencia en este campo han hecho de TBC Global un referente en la negociación de expositores, góndolas, neveras y todo tipo de segundos emplazamientos.

Así mismo, y apoyados por el departamento TechBC, y las tecnologías con las que trabajamos, somos capaces de medir lo que venden tales segundas ubicaciones, (así como ubicaciones de lineal de reposición). No sólo ejecutamos, también le permitimos a usted analizar qué vende, qué “no vende”, en qué parte de la tienda es más eficiente la colocación de la segunda ubicación, o cuál debe ser el split de su expositor para alcanzar la máxima eficiencia.

Planogramas

Luchamos contra una de las grandes retos de la gestión punto a punto: el cumplimiento del planograma. Negociamos, implantamos correctamente e, incluso y cuando el proyecto lo demanda, contamos con nuestro propio software de diseño de planogramas. Que se cumpla lo pactado es uno de nuestros compromisos prioritarios.

Software de control y ruteros

Contamos con bases de datos y y softwares con el fin de calcular y analizar las mejores rutas, sea para el canal que sea, en busca de maximizar la eficiencia en tiempos de desplazamiento y ejecución de nuestros equipos comerciales.

Equipos de azafatas y promotores

Nuestros GPV ‘s negocian activaciones en el PDV, y más de 150 promotores/as trabajan de forma constante con nosotros, promocionando nuestras marcas de forma efectiva y dinámica. Nuestr@s promotores/as son expertos en múltiples categorías, y siempre contamos con aquellos que ya han trabajado en la sección en la que juega su marca.

Equipos comando

Las batidas masivas se han convertido en una constante en el sector del gran consumo, en todos los canales en los que operamos (grandes superficies, horeca, impulso y mercado tradicional).

Los principales objetivos suelen ser la referenciación o venta punto a punto de producto, y la colocación masiva de expositores, neveras o material PLV en general. El seguimiento de acciones en el PDV (degustaciones) también suele ser parte de los objetivos de marca.

Diseño y producción material PLV

Nuestro departamento de diseño desarrolla material PLV acorde con los libros de estilo o guidelines de marca, así como producimos todo el material , llevando a cabo una ejecución de la cual la marca no debe preocuparse. Ofrecemos una gestión global que facilite la comunicación y fluidez para la marca, la cual, potencialmente, puede reducir su pool de proveedores.

Logística integral de las acciones a ejecutar

En este proceso 360, nos encargamos de la logística pier to pier. Recibimos la mercancía en nuestro almacén central y nosotros gestionamos el material: enviamos, recogemos, reportamos stock y necesidades de producción de nuevos materiales.

Ejecutamos todo tipo de activacions en el PdV (on y off trade)

-Planificador de rutas
-Software de gestión del PdV adaptable al cliente.
-Plataformas web de control de su negocio.
-Software de reconocimiento fotográfico.
-Control de equipos vía GPS (localización, tiempos de visita, de desplazamientos, etc).
-Medición de venta y/o invasión de marcas en displays/neveras.

Permítanos hablarle más acerca de nuestras herramientas tecnológicas:

tech bc tecnología seguimiento punto de venta

Nuestro equipo de auditores, de alta experiencia en todos los canales (grandes superficies, horeca e impulso), le informa de la situación de su marca en momentos puntuales, de la gestión de sus propios equipos, de la implantación de acciones concretas, o de lo que en definitiva necesite observar “desde fuera”.

Activar una marca fuera del PdV también es algo imperioso. El actual nivel de competencia dentro de la tienda obliga a las marcas a buscar acciones en otros puntos fuera de la misma. Nuestros equipos de promoción que activan la tienda también se encargan de activar la marca fuera de ella.

Contamos con los mismos perfiles por marca, consiguiendo así una alta fidelidad a la marca que representan, un alto conocimiento de la propuesta única de venta del producto, y notable capacidad para responder a las preguntas más complicadas de los consumidores más curiosos. Samplings masivos, foodtrucks, degustaciones en centros comerciales, brand road trips, batidas a empresas o degustaciones en cantinas de áreas empresariales son algunas de las acciones que llevamos a cabo dando muestras de notable solvencia y experiencia.

Contamos con una base de datos de más de 5.000 perfiles profesionales. No somos una ETT, somos una agencia con bases de datos con perfiles comerciales y promocionales. Este punto guarda una importante diferencia con las ETT. TBC Sales Teams busca vendedores, gestores, promotoras/es, especializados en eso y en nada más.

Todos los candidatos deben pasar tests psicotécnicos y de personalidad, así como demostrar las aptitudes y actitud necesarias para el puesto. Asimismo, son formados en Riesgos Laborales, y tienen la obligación de entregar el carnet de manipulador de alimentos.

Tenemos acceso legal a todos los distribuidores del país y las herramientas de acreditación que son necesarias para poder acceder a las tiendas de los grandes distriuidores.

En TBC Sales Teams creemos que la formación continua no es un objetivo, es un hecho que llevamos con la mayor eficiencia y constancia posible. Contamos con un plan de formación continua para todos nuestros empleados, favoreciendo la motivación y la promoción de cualquier perfil dentro de la cadena. La formación genera fidelidad, tanto con TBC como con la marca o marcas que representa. Esta estabilidad es clave en la consecución de los objetivos establecidos.