tech bc tecnología seguimiento punto de venta

TechBC es nuestro departamento de desarrollo tecnológico para el punto de venta. 

herramientas para la gestión y control del punto de venta

Está enfocado en desarrollar y aplicar herramientas capaces de auditar el marketing mix, medir las ventas, valorar la imagen y mejorar el posicionamiento global de la marca, con el menor coste posible para nuestros clientes.

Contamos con diversas herramientas enfocadas tanto a la ejecución y análisis de la marca en el PDV, como al análisis de coste por ejecución de la marca.

Desarrollo propio de software de control del PDV

Controlamos todo lo necesario para recopilar una información fiable y exhaustiva:

  • Distribución
  • Precio
  • Negociaciones
  • Facings
  • Share de balda
  • Posicionamiento
  • Segundas ubicaciones
  • Fueras de Stock
  • Control de degustaciones
  • Auditorías ad hoc
  • Encuestas
  • Cualquier otro KPI puede ser programado (desarrollos ad hoc)
desarrollo de software propio para el control del pdv

Con esta herramienta, nuestros agentes comerciales toman nota de todos los datos necesarios para el reporte, en una aplicación propia instalada en tablets.

Herramienta de análisis de lineales por reconocimiento fotográfico

Analizamos lo mismo que con la anterior herramienta. Simplemente, ahorramos tiempo. Todo el que dedican las fuerzas de venta a la toma de datos en el PdV

  • El gestor comercial llega, saca una foto, y esta sube directamente a la nube, donde nuestro algoritmo extrae, automáticamente, toda la información requerida.
  • De este modo, las fuerzas de venta pueden dedicarse a mejorar el posicionamiento, negociar segundas ubicaciones y vender.
  • Nuestro partner Pro Business Solution, ha desarrollado la herramienta PRO.Display.
  • Con la herramienta PRO.Display de nuestro partner, se obtiene un incremento en el número de visitas por comercial del 16%.
  • TechBC pasa la información a TBC Global, donde es analizada y reportada a la marca.

Con la herramienta PRO.Display toda la información se facilita en entorno web, en excel, en reportes power point, etc. También es embebible en cualquier sistema CRM del cliente.

Herramienta de medición de ventas en displays, expositores, neveras…

Disponemos de una herramienta que mide las ventas en sus segundas ubicaciones. Algunas de sus funciones son:

  • Pre-testing de campaña: Evaluación de su campaña basada en tests de pequeña escala en tienda escogidas al azar o por cluster de interés.
  • Optimización de ventas: Monitorización de la rotación y optimización de reposición de roturas de stock.
  • Distribución: Usando geolocalización para resaltar las tiendas de su distribución con mayores oportunidades de incremento de ventas.
  • Gestión de categorías: Evaluación de alternativas de estrategias de stock.
  • ¿Cuál es la mejor ubicación dentro de una misma tienda? Analice varios puntos a la vez, en la misma campaña y detecte dónde se alcanza el máximo rendimiento
herramienta medición ventas en segundas ubicaciones

App de localización, control y gestión de equipos por GPS

Nuestra App nos permite calcular y analizar las mejores rutas, con el fin de maximizar la eficiencia de nuestros equipos comerciales.

  • Localización inmediata de los perfiles comerciales en mapas interactivos, agrupados por equipos, zonas, etc (Central de Madrid, Delegación de Barcelona, Equipo de Ventas de Galicia, etc.)
  • Búsqueda de la persona más cercana a una dirección (cliente, avería, incidencia, etc).
  • Detección de desactivación del GPS con mensaje personalizado en pantalla y por email.
  • Control total del tiempo de trabajo efectivo y de la localización de los trabajadores y vehículos: Parada | Visita cliente | Reparto
  • Control de los puntos de interés visitados (clientes, entregas…)
  • Informes de ruta, tiempos de visita, hora de inicio y fin de jornada.
herramienta seguimiento equipos flotas rutas por gps

Además, nuestra herramienta de control de flotas, rutas y equipos genera informes exportables a Excel para facilitar el trabajo con los datos.